sábado, 27 de febrero de 2016

Contenido: 9.3.5 Lectura y construcción de gráficas de funciones cuadráticas para modelar diversas situaciones o fenómenos.

Intenciones didácticas: Que los alumnos construyan gráficas de una función cuadrática.

Consigna: Que los alumnos, analicen la información y luego hagan lo que se pide.


1. Se soltó una pelota en caída libre y se registraron algunos datos en la tabla.

Tiempo en segundos
0
1
2
Distancia del punto inicial hacia el suelo en metros
0
4.9
19.6


Los alumnos realizaron la gráfica correspondiente.


 2.- Tabularon y graficaron, la relación entre la base y el área de un rectángulo cuyo perímetro sea siempre 10 cm, entre números enteros y medios.

   El resultado una parábola invertida.



3.-    La siguiente gráfica representa la relación entre el área de una imagen proyectada en la pared y la distancia a la que se coloca el proyector. Analicen la información y posteriormente contesten lo que se pide.



a)    ¿Cuál es el área de la imagen en la pantalla si el proyector se encuentra a una distancia de 5 m? ____________________________________________________
b)    ¿A qué distancia deberá colocarse el proyector con respecto a la pantalla para que la imagen tenga un área de 4 m2? ______________________________________
c)    ¿Cuál es la expresión algebraica que representa el área de la imagen proyectada en función de la distancia a que se coloca el proyecto? _________________________
d)    ¿Cuál es el área de la imagen en la pantalla si el proyector se encuentra a una distancia de 5.5 m? _________________________________________________







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