Intenciones didácticas: Que los alumnos construyan gráficas de una función
cuadrática.
Consigna: Que los alumnos, analicen la información y luego
hagan lo que se pide.
1. Se
soltó una pelota en caída libre y se registraron algunos datos en la tabla.
Los alumnos realizaron la gráfica correspondiente.
2.- Tabularon y graficaron, la relación entre la base y el área de un rectángulo cuyo perímetro sea siempre 10 cm, entre números enteros y medios.
El resultado una parábola invertida.
3.- La siguiente gráfica representa la
relación entre el área de una imagen proyectada en la pared y la distancia a la
que se coloca el proyector. Analicen la información y posteriormente contesten
lo que se pide.
a)
¿Cuál es el área de la imagen en la
pantalla si el proyector se encuentra a una distancia de
b)
¿A qué distancia deberá colocarse el
proyector con respecto a la pantalla para que la imagen tenga un área de
c)
¿Cuál es la expresión algebraica que
representa el área de la imagen proyectada en función de la distancia a que se
coloca el proyecto? _________________________
d)
¿Cuál es el área de la imagen en la
pantalla si el proyector se encuentra a una distancia de
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EL INCISO d) A= (X*X+3X-10)/30
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