miércoles, 28 de septiembre de 2016

9.1.4 Análisis de representaciones (gráficas, tabulares y algebraicas), que corresponden a una misma situación. Identificación de las que corresponden a una relación de proporcionalidad

Aprendizaje esperado.- Lee y representa, gráfica y algebraicamente, relaciones lineales y cuadráticas.

QUE SE HA DE EVALUAR

CONCEPTUAL
(Lo que necesita SABER)
PROCEDIMENTAL
(Lo que necesita SABER HACER)
Conozca el significado de gráfica y relación de proporcionalidad.
Factor de proporcionalidad
1.     Identificar la variación directa en diversas representaciones.
2.     Tabular, graficar a partir de expresiones algebraicas; (funciones), asimismo, logren identificar el factor de proporcionalidad (la variación directa en diversas representaciones)



Antes de comenzar el tema, recordar lo que es un plano cartesiano, como graficar, los intervalos y colocación de los ejes y las coordenadas,

ACTIVIDAD

Un automóvil viaja a una velocidad constante, algunas distancias y tiempos de recorrido se muestran en la tabla. Completa los datos que hacen falta en ella y contesta las preguntas.


Tiempo (h)
1.5
3
5
9
Distancia (km)
120
240
400
720
¿Cuál es la constante de proporcionalidad?80 km/hr

¿Cuál de las siguientes expresiones   d = 40t;  d= 80t;  d= 120t  es la que corresponde?

Argumenten su respuesta  d= 80t para obtener la distancia se debe multiplicar el tiempo por la constante

Con base en la expresión algebraica identificada, calculen la distancia recorrida por el automóvil en:

a)    10 horas ___800 km_ b) 12 horas y media ___1000 km___

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