lunes, 30 de enero de 2017

9.3.2 Aplicación de los criterios de congruencia y semejanza de triángulos en la resolución de problemas.

Intenciones didácticas. Que los alumnos:
1. Usen los criterios de congruencia de triángulos, al resolver problemas.
2. Usen los criterios de semejanza de triángulos, al resolver problemas

Aprendizajes esperados: Resuelve problemas de congruencia y semejanza que implican utilizar estas propiedades en triángulo o en cualquier figura.

LO QUE SE VA A EVALUAR

CONCEPTUAL
(Lo que necesito SABER)
PROCEDIMENTAL
(Lo que necesito SABER HACER)
Conozca los criterios de congruencia y semejanza de triángulos.
1. Usar los criterios de congruencia de triángulos, al resolver problemas.
2. Usar los criterios de semejanza de triángulos, al resolver problemas

  1. El siguiente dibujo representa una parte lateral de una piscina, la cual tiene 2.3 m de ancho. Con base en la información de la figura, contesten lo que se pide.



¿Qué profundidad (x) tiene la piscina?


¿Cuál es la distancia que hay desde el punto G hasta H?


2.-Dos caminos que son paralelos entre sí, se unen por dos puentes, los cuales se cruzan por un punto O, como se muestra en la figura.
Considerando las medidas que se muestran, ¿cuál es la longitud total de cada puente?


3.- Con base en la información que proporciona el siguiente dibujo, calculen la altura del árbol.



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