sábado, 16 de enero de 2016

Contenido: 9.2.4 Análisis de las relaciones de los cuadrados que se construyen sobre los lados de un triángulo rectángulo.

Eje. Forma Espacio y Medida
Tema. Medida
Intención Didácticas: Que los alumnos determinen las relaciones entre las áreas construidas sobre los lados de un triángulo rectángulo, mediante la superposición de superficies y el cálculo de áreas.
Estándar: Aplica el teorema de Pitágoras y las razones trigonométricas (seno, coseno y tangente) en la resolución de problemas
Aprendizaje Esperado: Resuelve problemas que implican el uso del teorema de Pitágoras


Indicador de Desempeño: Resuelve problemas que implican el uso del teorema de Pitágoras
CONOCIMIENTOS PREVIOS

Recordatorio sobre las características de los triángulos rectángulos

Los catetos y la hipotenusa y sus características

Se van a construir 3 plazas cuadradas adyacentes a los límites de un jardín, como el que aparece en el dibujo, tomando como base las medidas de sus lados.












¿Cuánto mide el área  de cada una de las plazas?





Encuentren qué relaciones hay entre las áreas de las tres plazas.




¿Qué figura geométrica representa el jardín?












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