sábado, 16 de enero de 2016

Contenido: 9.2.5 Explicitación y uso del Teorema de Pitágoras.

Eje. Forma Espacio y Medida
Tema. Figuras y Cuerpos
Intención Didácticas: Que los alumnos expresen algebraicamente las relaciones entre los cuadrados de los lados de triángulos rectángulos.
Estándar: Aplica el teorema de Pitágoras y las razones trigonométricas (seno, coseno y tangente) en la resolución de problemas.
Aprendizaje Esperado: Resuelve problemas que implican el uso del teorema de Pitágoras.


Consigna: Organizados en equipos, resuelvan los siguientes problemas, pueden utilizar calculadora.


5 m
2 m
¿? m

1.    Un albañil apoya una escalera de 5 m de largo contra un muro vertical. El pie de la escalera está a 2 m del muro. Calculen a qué altura se encuentra la parte superior de la escalera.




2.    En la esquina de una plaza rectangular se encuentra un puesto de helados. Si estoy en la esquina opuesta diagonalmente, ¿cuántos metros tengo que recorrer en diagonal para llegar al puesto? Los lados de la plaza miden 48 m y 64 m.


64 m
48 m
HELADOS

3.    ¿Cuál es la máxima distancia que puedes recorrer sin cambiar de dirección en una pista de patinaje en forma de rombo, si cada lado mide 26 m y la diagonal menor 40 m?



PEDIR QUE LOS ALUMNOS HAGAN LOS DIBUJOS RESPECTIVOS

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