sábado, 16 de enero de 2016

Contenido. 9.3.1 Resolución de problemas que implican el uso de ecuaciones cuadráticas. Aplicación de la fórmula general para resolver dichas ecuaciones

Aprendizaje esperado
Resuelve problemas que implican el uso de ecuaciones de segundo grado.


ax2
bx
c
Término de segundo grado o cuadrático
Término de primer grado o lineal
Término independiente

Esto llevará a los alumnos a identificar los valores a, b y c; que usarán en la aplicación de la fórmula general que es:
 



Para reafirmar lo anterior se puede dejar de tarea lo siguiente:

Determina los valores de a, b y c de las siguientes ecuaciones y resuélvelas usando la fórmula general.


Ecuación
A
b
c
2x2 + 2x + 3 = 0



5x2 + 2x = 0



36xx2 = 62





La discusión generada acerca de la relación que los alumnos encuentren entre el discriminante y las soluciones deben encauzarse a determinar tres tipos de soluciones:

Discriminante
Tipo de solución
b2 -4ac >0
Dos raíces reales, por ejemplo: (3, 7), (-5, 3.2), (√5, 0), (4, -4) etc.
b2 -4ac =0
Solución única (dos raíces iguales). Por ejemplo: (3, 3), (-2, -2), etc.
b2 -4ac <0
Sin solución dentro del conjunto R de los números reales, es decir, su solución es imaginaria i). Por ejemplo ((5 + 4 i) /6, (5 – 4 i)/6)


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